• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en el estado es por distracción: Clouthier
Comparte esta noticia

Inseguridad en el estado es por distracción: Clouthier

La coordinadora de la campaña de AMLO consideró que el tema electoral fue el causante de que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, se distrajera, lo que aumento la criminalidad en Nuevo León.


Publicidad
Publicidad

Para Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, la inseguridad en el estado reapareció por la distracción en la que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, cayó al lanzarse para contender por la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Arrancará AMLO campaña en Nuevo León

En entrevista, la también activista, consideró que fue el tema electoral el que propició que el mandatario estatal con licencia se distrajera, y por ende, los índices de criminalidad se fueran a la alza.

"Más que en que se ha fallado, es distracción, yo creo que el problema más grande que se tiene es que cuando yo soy electo para un puesto, y me distraigo haciendo campaña política y no haciéndome cargo de la responsabilidad que me dieron los neoloneses para que yo gobierne, y me distraigo en otras cosas, pues estas son las consecuencias.

"No nada más es la seguridad, lo que pasa es que la seguridad grita muy fuerte, pero creo que en muchos otros campos debe estar la situación igual, porque nuestro gobernador se distrajo, de la actual mis respetos, pero creo que en la anterior se distrajo", dijo.

Resaltó que es a Manuel González, gobernador interino, a quien se le debe dar un plazo para que recomponga la situación de seguridad en la localidad, ya que ahorita Rodríguez Calderón está ocupado en los Tribunales Electorales por su futuro político.

"Será el INE quien decida los procedimientos, yo creo que de quien tenemos que hablar es de Manuel, que es quien está ahorita en el cargo, y a Manuel es a quien deberíamos de darle algún tiempo para que recomponga lo que descompuso Jaime al haberse distraído en tareas que no le competían", refirió.

Por último, dijo estar confiada en que la administración estatal se pueda coordinar con los alcaldes y las autoridades federales a efecto de generar un clima de paz y tranquilidad en los comicios que se desarrollarán a mediados de este año.

"Yo soy de la idea de que creamos en el lenguaje, y dado que creamos en el lenguaje, a mí no me gustaría crear todo un universo al que nos quieren llevar de inseguridad y de miedo, estoy consciente de que hay dificultades y que las sabremos enfrentar, y confío enormemente en que Manuel habrá de hacer lo que le toca, hacer con los alcaldes para que tengamos el clima en el que usted y yo podamos salir cotidianamente a la calle sin mayores dificultades", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.