• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se desdibuja por soberbio: Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:53 Hoy

AMLO se desdibuja por soberbio: Meade

ENTREVISTA

El candidato hace un balance a días de la jornada electoral y confía en que los indecisos votarán por lo que califica como una "transformación segura".
Publicidad
Publicidad

Muchas semanas han pasado desde que fue ungido candidato de la Coalición entre el PRI, PVEM y Panal a la presidencia de la República.

Ahora, a unos días de que los mexicanos acudan a las urnas a expresar su decisión, se muestra más entusiasmado y convencido que al inicio.

Incluso se le nota más delgado, le mencionamos.

“Pero no recomiendo este régimen de dieta”, dice sonriente.


Al respecto del comienzo, sin duda cambiaron las condiciones... ¿cambió también su visión del país, de los temas urgentes?

Mira, una campaña siempre es oportunidad para hacer un corte y un balance para reconocer lo que está mal y corregirlo, y para detectar lo que está bien y fortalecerlo: Lo que hemos visto es una economía que hoy es la onceava más grande del mundo, que lleva creciendo 34 trimestres de manera consecutiva, el sexto país más visitado del mundo, que generó 3 millones y medio de empleos”.

Señala en un manejo de datos que conoce como la palma de su mano.

Agrega:

Pero es un país que tiene miedo por la inseguridad, coraje frente a la corrupción, frustración frente a los retos que aún nos implica la pobreza".

"Tenemos eso y lo hemos puesto al centro de nuestra propuesta: cómo corregir el problema de la inseguridad. Sobre la pobreza, vamos a encabezar un gobierno honesto, y vamos a entrarle de frente avanzando con cada una de las familias, pero lo vamos a hacer mientras consolidamos ese crecimiento, esa generación de empleos, esa capacidad de México de atraer y movilizar inversión”.


Recientemente arrancaron una nueva etapa en su campaña, un “relanzamiento”, le llamaron. ¿Cómo le ha funcionado esto en la percepción de la gente?

Fue un relanzamiento oportuno que nos permitió que partido, partidos y campaña, habláramos con la misma voz. Que nos permitiera decirle a la gente qué representábamos en esta elección".

"Todos los candidatos y todos los partidos hablando de la misma manera y poder decirles que, cuando nos vieran en la calle, supieran que estábamos empujando una agenda de seguridad social para el trabajo doméstico; una para que todos los jóvenes pudieran terminar la preparatoria y tuvieran un espacio de educación superior; que supieran que en esta elección hablábamos por su seguridad y su tranquilidad”.

Agrega:

La ciudadanía lo que quiere es un transformación segura, un cambio profundo con un punto de partida, y no quiere que su empleo y su patrimonio se pongan en riesgo. Quiere pensar en el futuro y certidumbre y no en el riesgo y la división”.

¿Ahora se reconoce usted más priista?

Hemos hecho equipo, un equipo que defiende el legado de un priismo que ha hablado por la educación y por las instituciones, por la estabilidad y la seguridad; pero también un equipo profundo con la ciudadanía, que es la transformación de fondo que implicó el partido".

"El PRI resolvió desde agosto que quería hacer equipo con la sociedad para que esta fuera actora en la transformación, y hoy nos permite ese partido ciudadano el hablar y articular una estrategia en conjunto, compartida y amplia".

Estoy profundamente orgulloso de la confianza que me tuvieron, profundamente orgulloso de abanderarlos y profundamente comprometido a no defraudarlos ni hoy ni nunca”.

Ustedes han afirmado que su candidatura ocupa ya el segundo lugar; siendo así ¿cuál es la estrategia para ser el primero, que es por lo que se compite en una elección?

Así estamos trabajando: llegar con la mayor fuerza; estos espacios de entusiasmo (en referencia al mitin que se llevó a cabo en la capital mexiquense, donde los cálculos de aforo llegaron a 50 mil asistentes) quieren decir que hemos hecho la tarea, y la tarea de una campaña no se revisa, refleja o se resume en encuestas que, por otro lado, nos dicen que vamos a ganar...

Hoy la mitad de la gente que no contesta esas encuestas están pensando en nosotros, pero lo que no quieren es ponerse a discutir con quienes han sido violentos en las redes y en las calles. Hasta 30 por ciento dicen estar indecisos; esos van a votar por nosotros. Los que ya vieron a Andrés Manuel desde el 2005 hacer campañas y no los convence, no los va a convencer en estos siete días; nosotros sí”.

Añade que:

Lo que las encuestas dicen, en consecuencia, es que esta elección la vamos a ganar. La vamos a ganar por quienes ven en nosotros la mejor alternativa; pero no solo eso, lo vemos en la estructura: los que hacen activismo, representación en las casillas, y de aquí al cierre todas esas voces van a salir a convencer y a llamar a la reflexión, pues es con esta y en la intimidad de la urna es donde vamos a ganar esta campaña”.

Pero les han ayudado los tropiezos de sus contrincantes…

Nos ha ayudado lo que hemos visto, que es una burbuja que se desdibuja alrededor de Andrés Manuel por la soberbia de no hacer campaña, por la soberbia de no dar entrevistas, por la soberbia de sus candidatos de no ir a tocar puertas y no buscar convencer”.

Asegura enfático el aspirante.

Por otro lado, en referencia al aspirante del Frente PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, señala que han sido beneficiados “por los errores de la estrategia personal de alguien que se dedicó a hacer negocios desde el gobierno, como Ricardo”.

Como conclusión, Meade detalla que, en su evaluación, “lo que tenemos nosotros es una campaña que efectivamente se realizó, que fuimos a tocar puertas, sí salimos a recorrer las calles, a dar entrevistas y encuentros con los medios. Quienes sí hemos tenido una vida honesta y podemos ver a los mexicanos, a nuestros hijos y decirles que hemos sido y seremos un gobierno decente, de gente que los pueda ver a los ojos y que no les va a fallar en su confianza".

Lo que más conviene al país es ganar, que lo que más conviene a las familias mexicanas es que hagamos equipo con ellos, para nuestros hijos es apostarle a la certidumbre y al futuro; y esa convicción es la que nos emociona, la que nos entusiasma, nos compromete y la razón de fondo por la que vamos a ganar”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.