• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en carreteras encareció traslados y seguros: Concaem
Comparte esta noticia

Inseguridad en carreteras encareció traslados y seguros: Concaem

La agrupación en Edomex afirmó algunas rutas ya son casi intransitables por los riesgos que representan para las empresas.
Publicidad
Publicidad

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, indicó que por la inseguridad algunos transportistas no quieren realizar traslados de mercancías a ciertas zonas del país y han encarecido hasta 100 por ciento sus costos, lo mismo que las aseguradoras.

"Ha habido asaltos en la carretera México-Puebla y los transportistas no quieren ir hacía esa parte, sobre todo, porque tienen que llegar a Veracruz para poder hacer embarques de las mercancías que se exportan".

A nivel nacional -dijo- el sector ha buscado un acercamiento con los gobernantes de ambas entidades, no solo por la inseguridad en las carreteras sino por el aumento en el robo de los trenes.

"Exigimos respaldo y acciones para no permitir situaciones de esa naturaleza".

Por la inseguridad -dijo- el costo del transporte se incrementa porque el riesgo es mayor, tal y como pasó en su momento hacía Laredo Tamaulipas y hoy se ha replicado en Veracruz.

"Es un llamado de indignidad, coraje y el impacto económico se deja sentir, nosotros somos una entidad altamente exportadora y cuando contratamos transporte tenemos ciertas condiciones".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.