• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad puede afectar intención del voto, denuncia Morena
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:54 Hoy

Inseguridad puede afectar intención del voto, denuncia Morena

Se ha permitido en Hidalgo el incremento de situaciones adversas al proceso electoral, afirman
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que el clima de violencia política y la inseguridad pueden afectar la intención del voto en las urnas durante la jornada electoral del próximo primero de julio.

De acuerdo con el dirigente, se ha permitido en Hidalgo el incremento de situaciones adversas al proceso electoral, y acusó que todo ha sido en contra de Morena.

Apuntó que la persecución y la violencia política que han tenido, no sólo los militantes y candidatos de Morena, sino también de otros partidos políticos y coaliciones en la entidad, es un reflejo de la estrategia estatal debido a la falta de aprobación y apoyo de la ciudadanía a los abanderados del PRI y de la alianza oficial, a nivel local y federal.



Se está acrecentando el tema de violencia e intolerancia, su intención es que la ciudadanía no salga a votar, que se genere confusión; por eso la petición es a la ciudadanía, que no se deje intimidar y que no tenga miedo a votar este primero de julio; conocemos como se las gasta y los gobiernos anteriores para armársela a los enemigos políticos y es la forma atroz como se ha conducido en este proceso electoral”, manifestó.

Esta situación, aseveró Mendoza Zenteno, se debe a que corre el riesgo de que el PRI no tendrá la mayoría en el Congreso local, por lo que ahora genera una preocupación que no da la garantía a los habitantes de Hidalgo de dar buenos resultados en la gestión, “si trabaja bien no va a tener problema y si trabaja mal será tratado por el mismo Congreso del estado”.

Asimismo, exigió que la situación de inseguridad en la entidad se frene a la brevedad, para que no existan situaciones adversas el primero de julio en la jornada electoral; además de que sólo así la ciudadanía podrá salir a emitir su sufragio de manera pacífica y de forma libre, situación que el gobierno estatal debe garantizar; no obstante, señaló que han fallado al respecto. “Lo que queda claro es que tienen problemas graves para cuidar y proteger los derechos humanos de toda la sociedad de Hidalgo”.

Finalmente, acusó que los ataques y detenciones que se han hecho en contra de los aspirantes de Morena únicamente tienen la intención de perjudicar a Morena, “pero es una estrategia gastada que no va a rendir frutos porque únicamente fortalecen al partido y su militancia para defender el voto el próximo primero de julio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.