Inseguridad acaba con capacitación a policías, dice diputada de Veracruz

Comunicación y coordinación entre Tamaulipas y la entidad veracruzana es necesario para abordar el tema de inseguridad, indicó la presidenta del Congreso, Octavia Ortega Arteaga.
Octavia Ortega Arteaga, presidente de la Comisión de Educación, lanzó la propuesta
Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso de Veracruz (Aristeo Abundis )

Tampico

Lo que se requiere para combatir la inseguridad tanto en el norte de Veracruz como en el sur de Tamaulipas, es invertir recursos en capacitar a los elementos que ya se tienen, y que para ello, exista una coordinación entre ambos estados.

Las declaraciones emitidas por la diputada del distrito 01 en Pánuco, Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, fue con en el sentido no solo de equipar o de atraer más voluntades en materia de seguridad, sino de brindar la suficiente capacitación para alternar con los diversos actos delictivos que pueda existir en la región.

Destacó que contratar más elementos policíacos no es la solución al problema, lo que se debe de hacer es coordinarse y dar una capacitación para que los policías sepan manejar las tecnologías acordes a los sistemas de seguridad.

Reconoció que hace falta más comunicación y coordinación entre ambos estados, para poder abordar el tema de la inseguridad.


ELGH