• Regístrate
Estás leyendo: Se inscribieron 137 planillas para elecciones en juntas auxiliares
Comparte esta noticia

Se inscribieron 137 planillas para elecciones en juntas auxiliares

Cada planilla registró a 10 candidatos y a dos representantes
Publicidad
Publicidad

Un total de 137 planillas se registraron para participar en las elecciones de las 17 distintas juntas auxiliares de la capital poblana dio a conocer esta mañana la Secretaría de Gobernación Municipal y será el próximo 10 de enero cuando la dependencia entregue las constancias que permitirán la participación mientras la Comisión Plebiscitaria realiza el análisis de aquellos que cumplen con los requisitos marcados por la convocatoria.

Cada planilla registró a 10 candidatos y a dos representantes y en total acudieron a presentar su registro mil 644 personas y todavía ayer se presentaron los integrantes de 89 planillas a entregar información o documentos que les hicieron falta cuando acudieron la primera vez a presentar su registro, según dio a conocer el ayuntamiento.

El próximo 27 de de enero se realizarán las elecciones en las 17 juntas auxiliares y además de presidentes se elegirán a cuatro integrantes propietarios con sus respectivos suplentes.

Las 17 juntas auxiliares de Puebla son Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec, La Resurreccion, San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe Tecola.

La Secretaría de Gobernación Municipal sostiene que la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Puebla se apega a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y certeza que se requieren para la realización de comicios y asegura que además se tuvieron en cuenta.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.