Es innecesaria pensión de dos años a magistrados: PRD

El diputado Alonso Raya aseguró que la propuesta que presentará el PRI para limitar a el haber de retiro no tiene razón, ya que los magistrados cuentan con un bono de retiro de 4 mdp.
Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de los diputados del PRD.
Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de los diputados del PRD. (Especial)

Ciudad de México

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que la propuesta que presentará mañana el PRI ante la Comisión Permanente para limitar a dos años el haber de retiro a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es innecesaria ya que éstos cuentan con un bono de retiro de 4 millones de pesos.

“La propuesta del PRI no tienen razón, en función de que los magistrados después de su ejercicio ya tienen un bono de retiro; cuando inician ponen el 10 por ciento de su salario y se completa con otro 10 porciento de recursos federales y terminan llevándose un bono de 4 millones de pesos”, señaló en entrevista con Marisa Iglesias para Mas Milenio.

El diputado perredista comentó que su bancada presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa en la que proponen derogar la fracción 31 del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para no dar a los ministros la facultad para que se asignen el haber de retiro.

“Estamos con el apoyo del PAN y creo que contaremos también con el del PRI para resolver este asunto de manera sensata hay mucha irritación, debemos ser sensibles a la reacción social, vale la pena tomarla en cuenta”, puntualizó.