• Regístrate
Estás leyendo: Innecesaria la Marina en elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:58 Hoy

Innecesaria la Marina en elecciones

El candidato al gobierno de Durango por el Partido MORENA, Guillermo Favela, manifestó que la presencia de las fuerzas armadas durante los comicios podrían inhibir la participación ciudadana.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El candidato al gobierno del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Guillermo Favela, aseguró que no es necesaria la presencia de elementos de la Marina Armada de México el día de las elecciones.

Favela aseveró que el hecho de que fuerzas armadas se encuentren patrullando durante los comicios podría inhibir que los ciudadanos salgan a votar.

Dio a conocer que mientras menos vote la gente, hay mayor posibilidad que el Partido Revolucionario Institucional gane los comicios.

"Es un argumento para alejar a los votantes de las urnas, para infundir temor a la población y no acuda a las urnas".

Destacó que en estos momentos la entidad se encuentra en una fase de tranquilidad, además aseguró que es necesario incentivar el voto. [OBJECT]

Por lo que respecta a la revisión que se hace de los funcionarios del IEPC por parte del Instituto Nacional Electoral, indicó Favela que solamente se requiere que cumplan con sus actividades conforme lo estipulado en las leyes.

Dio a conocer que no confían al 100% en las autoridades electorales locales, pero espera que sea después de la elección que se pueda contar con un juicio real sobre lo que sucedió en Durango, pero al final, queda la suspicacia de si son honestos y transparentes los miembros del IEPC.

“Lo que importa es que cumplan con sus tareas en la Constitución, de acuerdo con su responsabilidad. Eso es todo, que cumplan con su responsabilidad. La confianza es muy relativa”.

Indicó que desde el comienzo de la campaña electoral, las descalificaciones han sido una constante entre los candidatos.

“A mí me apena mucho lo que está pasando, la denigración de la política ha llegado a extremos inauditos, como se ha comprobado en los debates, entonces para mí es muy importante que cambien las condiciones de hacer política en Durango”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.