Injuve destaca buenas cuentas durante junta de transición

La titular del instituto señala que no han tenido una sola observación de la Auditoría Superior del Estado y que no ha habido problema con los proveedores.
Karla Morales Ponce, titular del Injuve, informó sobre los programas del instituto.
Karla Morales Ponce, titular del Injuve, informó sobre los programas del instituto. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El Instituto de la Juventud de Nuevo León denunció escasez de recursos para desempeñar sus funciones, y al mismo tiempo presumió logros y buenas cuentas con apenas 18 millones de pesos y una nómina integrada por 26 personas.

Karla Morales Ponce, titular del instituto, explicó el funcionamiento de este organismo autónomo a los integrantes del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, que encabezó su colaborador, Eduardo Pacheco.

La funcionaria les explicó que no tienen una sola observación de la Auditoría Superior del Estado, y además el instituto no tiene deudas actualmente, hecho que destaca debido al excesivo endeudamiento del Gobierno actual.

Entre otras cosas, Morales Ponce mostró números destacados en el otorgamiento de becas de estudio a jóvenes, donde el año más alto fue 2014 con 17 mil 243, mientras que en 2015, en el corte al mes de junio se habían entregado seis mil 750. Justificó que la cifra sea menor bajo el argumento de que se tuvo que suspender el programa debido a las elecciones.

En acceso a la educación, destacó que el Injuve, en el actual sexenio se logró que 45 mil 456 jóvenes estudiaran, lo que representa una cifra muy por encima del sexenio anterior con 22 mil 871.

“No hay caja chica, no hay cómo a veces solucionar el que quieran un evento, ¿qué es lo que se hace?, se habla con los proveedores y que nos den ahí un espacio para poder hacer el pago, no tenemos problema con ningún proveedor, todo está en orden, todos los pagos se han realizado de todos los eventos que hemos tenido, no hay ni una deuda como tal aquí en la institución”, dijo la funcionaria.

“Los asuntos generales: que sepan que no hay ninguna observación de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, no hemos tenido ninguna observación en ninguno de los años, estamos con todo en orden, tanto en finanzas, en cuanto a la actividad que realizamos”.

Resaltó que el Congreso del Estado recientemente les otorgó más atribuciones al instituto en cuanto a educación y empleo, pero no hubo más recursos.

Cabe destacar que durante éste y los demás eventos de transición se pierde demasiado tiempo, ya que los visitantes caen demasiado en la crítica en vez de solicitar información.

Su objetivo principal, más que recibir la información de la dependencia en turno, es posar y actuar para un sistema de internet que transmite en vivo el evento, y que cuenta con muy poca audiencia.