Injusto que Presidente no escuche a maestros: Estado

Jaime Rodríguez criticó que el Presidente reconsiderara la Ley 3 de 3 tras dialogar con los empresarios pero que no dé la misma oportunidad a los docentes con la Reforma Educativa.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que es injusto que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya escuchado a los empresarios para que la Ley 3 de 3 fuera vetada tal cual lo aprobó el Congreso de la Unión, y no haga nada al respecto por los maestros con el tema de la Reforma Educativa.

El mandatario estatal dijo estar a la espera de que la Federación entienda que la situación de los docentes de Nuevo León se puede arreglar, ya que la demanda de la abrogación de la Reforma Educativa es contundente en la localidad.

Insistió en que la Reforma Educativa puede ser modificada si se tiene la voluntad de escuchar a los maestros de del país.

"No creo que sea justo que un tema que le pidieron los empresarios al Presidente de vetar la Ley 3 de 3 lo hizo, y hoy los maestros le piden al Presidente que arregle el tema de la Reforma, yo espero que la Federación entienda que se pueden arreglar las cosas, que sí hay manera de sentarse, dialogar y encontrar la solución.

"En el caso de los maestros de Nuevo León ellos reclaman que se les dividió su salario, cosa que es cierta, en el salario base les separaron lo que se llama Carrera Magisterial, que no son todos los maestros, son 17 mil de los 54 mil que tenemos", sostuvo.