• Regístrate
Estás leyendo: Ya inició la guerra sucia contra AMLO, acusa Bartlett
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:55 Hoy

Ya inició la guerra sucia contra AMLO, acusa Bartlett

Los titulares de las fuerzas armadas no tienen derecho a intervenir en asuntos de política, están violando la Constitución y atacan a un candidato a la Presidencia de la República, dijo el senador.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, acusó que ya inició la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador porque sus declaraciones respecto a amnistiar a los capos del narcotráfico fueron sacadas de contexto, al hacer notar que el aspirante presidencial condicionó la posibilidad de estudiar esa situación si así lo piden las víctimas.

Sobre las declaraciones de López Obrador, de que se podría amnistiar a los narcotraficantes, Bartlett aseveró que fueron sacadas de contexto y mencionó que no es un camino nuevo, porque fue un ejercicio que se hizo en Colombia, por ejemplo.

"Lo primero es que los titulares de las fuerzas armadas, general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón, no tienen derecho a intervenir en asuntos de política, están violando la Constitución y atacan a un candidato a la Presidencia de la República, eso es inadmisible y grave", apuntó.

Al sostener que se trata de una campaña negra, porque "si lo vemos con cuidado él dijo que él tiene que buscar soluciones a esta guerra que ha significado miles de muertos y desaparecidos y que va a hacer muchas cosas y a buscar todas las posibilidades para acabar con esta guerra y establecer la paz; así s donde dice voy a consultar a las víctimas, ver si puede haber una amnistía".

En ese sentido, aseveró que se sacaron de contexto sus declaraciones, porque nunca dijo que va a amnistiar a los capos.

Se le cuestionó si está de acuerdo en ello, a lo que el legislador respondió: "Yo estoy de acuerdo. No estamos hablando de amnistiar capos, dijo que va a buscar todos los caminos para encontrar la paz, como una posibilidad de análisis solamente".

Por su parte, el Senado recibió la Ley de Seguridad Interior y la turnó a comisiones, donde el panista y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Torres Graciano, planteó que no se discuta de inmediato y el articulado se revise por constitucionalistas ante la protesta social que ha levantado su aprobación en San Lázaro, lo que ayer derivó en que la sede senatorial fuera bloqueada durante horas para impedir su discusión.

Al respecto, los panistas se reunieron con el diputado Jorge Ramos, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, quien les recomendó no avalarla porque centraliza la toma de decisiones en el envío de tropas a los estados, lo que perfila el voto del PAN en abstención, refirió el senador Ernesto Ruffo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.