Propone AN que iniciativas tengan sustento financiero

La propuesta busca que iniciativa que implique un aumento o creación de gasto del presupuesto de egresos, venga acompañada de un plan para compensar con las reducciones en otras previsiones.

Monterrey

Una propuesta que busca que las iniciativas tengan un sustento financiero, en caso de que así lo ameriten, fue presentada este martes en el Congreso local.

Al presentarla en Tribuna, Daniel Carrillo, integrante de la Comisión de Presupuesto, mencionó que esta iniciativa busca modificar el artículo 103 del reglamento del Poder Legislativo.

Esta propuesta busca que toda iniciativa que implique un aumento o creación de gasto del presupuesto de egresos, venga acompañada de un plan de ingreso para compensar con las reducciones en otras previsiones del gasto.

Esto, dijo, implicaría que ahora los diputados y legisladoras, así como quienes proponen iniciativas, tengan la responsabilidad de presentar sus propuestas con un respaldo financiero y no solo la idea de lo que se quiere hacer.

"Que nosotros mismos tengamos una regulación para que toda iniciativa que tenga un impacto presupuestario se establezca primero en un análisis financiero económico, el señalamiento de dónde se obtendrían los recursos o qué rubros de gastos se podrían reasignar para poder llevar a cabo la iniciativa en caso de ser aprobada", dijo Carrillo.