Municipios se comprometen a recibir iniciativas ciudadanas

Ya hubo acercamiento con Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Hoy se firmó convenio con diputados del partido Movimiento Ciudadano y el Ayuntamiento de Tlajomulco.

Guadalajara

Los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque ya tuvieron un acercamiento con las organizaciones ciudadanas que impulsan el proyecto Haz tu ley, a través del cual los ciudadanos pueden presentar propuestas e iniciativas ante las autoridades municipales. Además, ya se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Tlajomulco.

Lo anterior fue informado esta mañana por Margarita Sierra, del Congreso Ciudadano, en una conferencia de prensa para dar a conocer la firma de un convenio con los diputados locales del partido Movimiento Ciudadano, quienes se comprometen de esta forma a dar entrada a las propuestas que se dirijan al Poder Legislativo.

Margarita Sierra dijo que también tuvieron ya un acercamiento con los diputados Enrique Velázquez González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jaime Prieto Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El objetivo, señaló, es que los 39 legisladores asuman el compromiso de dar seguimiento a las propuestas que presenten los ciudadanos, así como los 125 ayuntamientos.

Hasta el momento, a través de esta plataforma, impulsada por el Congreso Ciudadano y el Observatorio Legislativo, se han recibido 67 iniciativas de los ciudadanos.