Al menos 40 iniciativas del PRD están en la “congeladora”

Héctor Bautista López pedirá que se busque la democratización del Estado de México y de la Legislatura, además de mejorar la seguridad pública y destrabar la economía en el estado.
Coordinador de la bancada del PRD en la Legislatura local, Héctor Bautista López.
Héctor Bautista López. (Iván Carmona)

Toluca

Al menos 40 iniciativas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) siguen en la congeladora, denunció el coordinador de la bancada de ese instituto político en la Legislatura local, Héctor Bautista López, quien dijo que pedirá en la Junta de Coordinación que comiencen a ser analizadas.

El líder reconoció que las expectativas de la fracción perredista son pocas, lo que se debe a la mayoría que conforman el PRI y sus aliados (Panal y PVEM), a pesar de que no reivindiquen su obligación, "lamentablemente todas las propuestas que hemos hecho públicas han sido retomadas... nos hemos convertido en la Cámara del Ejecutivo, lo que es lamentable".

Por el lo pedirá que se busque la democratización del Estado de México y de la Legislatura, además de mejorar la seguridad pública y destrabar la economía en el estado, "primero hay que reconocer que se trata de un problema de desarrollo económico. Los índices más pobres han sido los más afectados”.

Respecto de las prioridades para este periodo, Bautista López afirmó que primero insistirán en que se apruebe lo ya presentado, pues de nada serviría seguir haciendo una lista que no se va a analizar ni dentro ni fuera de las comisiones.

Sobre el compromiso del presidente de la Junta de Coordinación y líder de la bancada del PRI, Aarón Urbina Bedolla, de comenzar a atender todos y cada uno de los temas, el dirigente aseveró que no se han reunido, aunque confió en que a partir del lunes se reactivrán las comisiones.

“El los siempre parece que andan muy apurados queriendo aprobar solo las temas del gobernador, Eruviel Ávila Villegas. Nosotros no tenemos inconveniente si pasan porque así tiene que ser, pero lo que sí queremos es un trato igual para todos”.

Consideró que falta voluntad política del presidente de la Junta, Aarón Urbina Bedolla, para desahogar lo pendiente, a pesar de que está obligado, como mayoría política, a aceptar que hay voces diferentes.

“Deberíamos escuchar posiciones. Las propuestas que presentamos y están pendientes no contradicen a nadie, mucho menos a los mexiquenses, sino por el contrario”.

Negó que se haya incurrido en alguna irregularidad al no sesionar la Diputación Permanente, ya que no se establecen plazos.