Cristina Díaz presentará iniciativa para regular uso medicinal de la mariguana

La senadora del PRI, Cristina Díaz, dijo que la cannabis tiene propiedades comprobadas que pueden ayudar a personas con algún padecimiento.
La senadora Cristina Díaz, titular de la Comisión de Gobierno.
La senadora Cristina Díaz, titular de la Comisión de Gobierno. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La senadora del PRI, Cristina Díaz, presentará hoy una iniciativa para regular el uso medicinal de la mariguana.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, la senadora priista explicó que su proyecto pretende "establecer un nuevo paradigma en beneficio de los mexicanos que padecen enfermedades, más allá de los medicamentos tradicionales".

La también integrante de la Comisión de Gobierno en el Senado afirmó que la cannabis tiene propiedades comprobadas que pueden ayudar a personas con algún padecimiento.

"Desde la era cristiana, la cannabis ha sido usada o aplicada con fines terapéuticos. En países como Alemania comercializan esos extractos y elaboran medicamentos. No debemos perder de vista las necesidades que tenemos las sociedades contemporáneas", dijo.

Díaz, quien presentará la iniciativa a título personal, se refirió al caso de la niña Graciela Ramírez, cuyos padres tuvieron que presentar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que su hija pueda utilizar un medicamento con base en la mariguana, el cual disminuye las convulsiones provocadas por su enfermedad.

La legisladora invitó a sus compañeros de bancada a sumarse al proyecto.