Rechazan diputados del PAN iniciativa de Peña sobre seguridad

José Isabel Trejo señaló que la iniciativa no sólo es insuficiente para resolver los problemas de seguridad y justicia, sino que es un planteamiento centralista, en perjuicio de los municipios.
José Isabel Trejo, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
José Isabel Trejo, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @diputadospan )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, manifestó el desacuerdo de su bancada con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de mando policial único y disolución de los ayuntamientos infiltrados por la delincuencia organizada.

Reafirmó, sin embargo, la disposición panista a discutir las propuestas presidenciales y construir los acuerdos necesarios durante los trece días restantes del actual periodo ordinarios de sesiones.

“No estamos de acuerdo como la está mandando el Presidente de la República; no estamos de acuerdo, así no: está planteando, básicamente, las policías estatales, desapareciendo las policías municipales, y pues eso no estamos de acuerdo, ni tampoco en como están planteando la desaparición de los ayuntamientos”, puntualizó.

Trejo sostuvo que la iniciativa de Peña Nieto enviada al Senado de la República no sólo es insuficiente para resolver los problemas de seguridad y justicia, sino es un planteamiento centralista, en perjuicio de los municipios.

El líder parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, se pronunció a su vez por discutir y dictaminar sin prisas el proyecto del Ejecutivo Federal, que a su juicio es también insuficiente.

Reveló que los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados sostendrán un nuevo encuentro el próximo lunes con sus contrapartes del Senado de la República para “hacer un corte de caja” y definir los plazos para desahogar la iniciativa presidencial.