Preciado anuncia foro para discutir iniciativa de uso de armas

El evento se realizará el 16 de noviembre en el Senado y contara con la participación de John R. Lott, autor del libro “Más armas, ¿Menos crímenes?, dijo el senador panista Jorge Luis Preciado. 
La obra está integrada por un par de alas  grandes a las que el artista logró ensamblar con desechos de armamento.
La obra está integrada por un par de alas grandes a las que el artista logró ensamblar con desechos de armamento. (Jorge Avilés González)

Ciudad de México

El panista Jorge Luis Preciado anunció la realización de un foro en el Senado para discutir su iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas y Explosivos que de aprobarse, permitirá a los ciudadanos poseer armas en sus negocios y vehículos, además de sus domicilios.

El foro, a realizarse el 16 de noviembre, contará con la participación de John R. Lott, autor del libro “Más armas, ¿Menos crímenes?”, en el que analiza los efectos de la libertad en la portación de armas en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué propone Preciado en uso de armas?#mce_temp_url#

También habrá un espacio de discusión para que quienes están en contra de la iniciativa presenten sus argumentos.  

“La medida que se toma cuando se arma a los ciudadanos de bien, porque ahorita las armas que sí hay solo están en las manos equivocada; cuando se arma a los ciudadanos de bien para que defiendan su vida o su patrimonio, por supuesto la delincuencia disminuye porque es claro que un delincuente cuando ve una víctima indefensa, es muy fácil asaltarla, violar, extorsionar o hasta asesinar. En cambio cuando está armado, el delincuente se la piensa dos veces”, dijo Preciado en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.  

Jorge Luis Preciado dijo que aunque ya hizo la propuesta de reforma, algunas organizaciones le han pedio que impulse una nueva Ley Federal de Armas de Fuegos Algunos; para que amplíe el calibre permitido o bien, flexibilicen los requisitos de portación porque “hoy solo que tenga uno dinero, o relaciones políticas o sea muy influyente te dan el permiso para portar armas”.

El senador dijo que el 19 de noviembre habrá una concentración en el Monumento a la Revolución, en el centro de la ciudad, en la que se manifestaran los ciudadanos por el derecho a la legítima defensa.


OVM