• Regístrate
Estás leyendo: Iniciativa de Peña no precisa quién comercializaría mariguana: PRD Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:43 Hoy

Iniciativa de Peña no precisa quién comercializaría mariguana: PRD Jalisco

Jalisco debiera ser el propio estado el que debería  atender y controlar la comercialización de la mariguana para de esta forma afectar la economía del narcotráfico.

Publicidad
Publicidad

La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para aumentar el gramaje de mariguana y permitir su uso medicinal no ha especificado en sus primeras horas de socialización la forma en la que se comercializará para su uso, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas López.

“Cuando la ley decía que se podía portar cinco gramos existe un vacío de quién la producía y quién la comercializaba. Este vacío en el código penal que por otro lado penalizaba la producción y comercialización dejaba la puerta abierta para que cualquier ciudadano que portara cinco gramos o menos fuera interrogado como un delincuente para saber dónde la compró, y se iniciaba ahí la persecución”, señaló Vargas López.

Para el presidente del PRD en Jalisco debiera ser el propio estado el que debería atender y controlar la comercialización de la mariguana para de esta forma afectar la economía del narcotráfico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.