PRD presentó iniciativa contra pase libre de fiscal hace 15 días: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado dijo que su partido presentó una iniciativa para evitar la designación automática del fiscal desde hace 15 días; sin embargo, fue postergada a petición del PAN.

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Barbosa, dijo que su partido presentó una iniciativa para evitar que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, sea designado en automático fiscal general cuando entre en vigor la nueva legislación en la materia.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para reformar el artículo 16 transitorio del decreto por el que se reforma la Constitución en materia político electoral, en la que propone que el procurador permanezca en el cargo hasta que el Senado designe al fiscal general.

Barbosa dijo que su partido celebra la iniciativa del mandatario; sin embargo, aseguró que ellos presentaron una reforma similar hace 15 días, pero fue pospuesta a petición del PAN.

TE RECOMENDAMOS:Peña propone que titular de PGR no sea en automático fiscal 

“Para nosotros es importante lo que ocurre hoy al recibir esta iniciativa del Ejecutivo porque es concordante con lo que nosotros presentamos hace 15 días”, dijo Barbosa en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

“Hace 15 días nosotros presentamos la iniciativa, la enlistamos en el orden del día. El PAN nos propuso que pudiéramos ir juntos, el PAN nos estuvo postergando diciendo que fuera con la presencia de los presidentes nacionales con quienes se presentara la iniciativa”, agregó.

Explicó que su iniciativa también propone que ya no sea “posible que el Presidente de la República intervenga en el proceso de designación del fiscal”.