• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán debate NL y municipios sobre Ley de Desarrollo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:08 Hoy

Iniciarán debate NL y municipios sobre Ley de Desarrollo

El alcalde Mauricio Fernández mencionó que buscan una homogenización de las iniciativas de reforma presentadas por el Estado y la AMA, por lo que tendrán una reunión próximamente.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos discutirán el tema de la judicialización a la hora de clausurar una obra dentro de la Ley de Desarrollo Urbano estatal para llegar a un acuerdo en común, informó el alcalde Mauricio Fernández Garza.

En reunión con alcaldes y autoridades del estado en Palacio de Gobierno, el munícipe de San Pedro Garza García indicó que la única diferencia que tienen entre el Estado y la Asociación Metropolitana de Alcaldes es el apartado de la facultad que podrían retirarle a los municipios al suspender algún desarrollo o construcción.

TE RECOMENDAMOS: Estado entrega iniciativa de reforma a Ley de Desarrollo

Por ello, agregó, pretenden que haya una homogenización de las propuestas que se incluyen en las iniciativas de Ley presentadas por ambos, por lo que sostendrán una reunión que convocará en los próximos días Manuel González, secretario general de Gobierno.

“Es la judicialización de los temas y que si hay dudas las podamos aclarar nosotros con el Estado para tener una postura en común en el Congreso y aunque presentamos aparte las iniciativas, es importante que la postura la tengamos unida.

“Para ver las diferencias y tratar de ´limar´ y ponernos de acuerdo entre nosotros, habrá una reunión que va a convocar Manuel, hay una diferencia que valdría la pena platicar que es la judicialización del caso de que queramos suspender alguna obra, tendremos que ir ante un juez, nos quitan las atribuciones para suspender obras directamente. Éste es el tema que hay una postura diferente con el Estado”, dijo Fernández Garza.

La AMA y la Secretaría de Desarrollo Sustentable presentaron con un día de diferencia una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo con un día de diferencia esta semana.

El alcalde de San Pedro señaló que buscan estandarizan ambas iniciativas, pero del mismo tema.

“Entiendo que se ha hecho una primera revisión, pero el mensaje es que sería tener una postura común, aunque sean dos iniciativas, la realidad es que si hay diferencias no vale la pena discutirlas en el Congreso.

“Saber cuál es el consenso entre el Estado y los municipios para tener una postura en común, desconozco la (iniciativa) del Estado, pero sé que los abogados ya empezaron a discutirla”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.