PRI inicia registros para diputaciones federales

El delegado con licencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo; Patricia Aguirre; Gabriela Elizondo y Daniel Torres solicitaron sus registros. 

Monterrey

Al ritmo de batucada y acorde de mariachis, los primeros cuatro aspirantes a igual número de distritos federales por el PRI se registraron ante integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones que se instaló en la planta baja de la sede de ese instituto político.

Con serias irregularidades y desorganización en el proceso, el evento que se anunció a las 11:30, tardó 50 minutos más.

Los interesados llevaron gente de más lo que originó tumultos afuera del edificio, inclusive hubo un connato de pleito entre mujeres seguidoras de dos de los precandidatos que ocasionaron el cierre de la calle Arteaga, causando la inconformidad de usuarios del transporte urbano.

Daniel Torres, diputado local con licencia, acudió acompañado de su familia y su hijo menor Gabriel; él se inscribió por el 8 distrito federal con cabecera en Guadalupe.

Por olvidar uno de los documentos necesarios, el delegado con licencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo, pospuso el trámite; él va por el 7 distrito.

Ambos hablaron de ir por el triunfo y representar a los nuevoleoneses en la próxima Cámara de Diputados.

Posteriormente, Gabriela Villarreal de la Garza, "Gaby", llegó acompañada de mariachis que entonaron entre otras canciones "El Rey" de José Alfredo Jiménez.

"Gaby" fue regidora en San Pedro y ahora va por el primer distrito federal con cabecera en el municipio considerado 'La Joya de la Corona'.

Cerró el evento Patricia Aguirre, quien ahora dirige el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), luego de cinco años en Turismo estatal.

Los otros dos distritos, cuatro y diez, los cedió el PRI al Partido Verde Ecologista de México, como requisito de la coalición que integraron para este proceso electoral.