• Regístrate
Estás leyendo: Inician trabajos de la 46 reunión de la Conago
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:31 Hoy

Inician trabajos de la 46 reunión de la Conago

Se prevé que en la asamblea se apruebe la fusión de las comisiones de seguridad y justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mariana Otero-Briz

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) inició los trabajos de su reunión ordinaria número 46 en la capital de Puebla con un desayuno privado en el que participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aunque hasta el momento el gobierno de Puebla no ha dado a conocer ninguna información sobre el arranque de la Asamblea, se cuenta con la confirmación de 30 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Quien no participará en la Asamblea Pública es el mandatario de Quintana Roo ya que estuvo presente en la reunión previa celebrada el 25 de febrero.

Al encuentro ya arribaron los secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, Educación, Comunicaciones y Transportes, el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el comisionado de la Unidad Antisecuestro, Renato Sales.

En la Asamblea de la Conago se prevé la aprobación de la fusión de las comisiones de seguridad y justicia del organismo, que será presidida por el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Además de que se nombre al gobernador de Monterrey, Rodrigo Medina, como enlace con la Unidad Antisecuestro.

Cabe recordar que las determinaciones de la Conago son aprobadas mediante el consenso de la totalidad de los gobernadores del país, de ahí que antes de celebrar la Asamblea Pública, se realizan diversas reuniones a puerta cerrada en que se toman los acuerdos.

Uno de los principales temas a tratar durante la Asamblea será el de seguridad, de ahí que en la reunión también se encuentra el director de la Fundación México SOS, Alejandro Martí, además del comisionado antisecuestro, Renato Sales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.