• Regístrate
Estás leyendo: Inician trabajos de escalinatas en Cerro de la Campana
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:55 Hoy

Inician trabajos de escalinatas en Cerro de la Campana

Los gastos de estos trabajos se los dividen entre el municipio de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), iniciativa privada y academia.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Con una inversión de 7.4 millones de pesos, el municipio de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), iniciativa privada, academia y comunidad, arrancaron los trabajos de construcción de escalinatas en el Cerro de la Campana.

Esto dentro de los trabajos integrales que se están desarrollando en la zona, a los cuales se les está destinando, en total, 20 millones de pesos, inversión que se dividen en partes iguales entre el municipio que dirige el alcalde Adrián de la Garza Santos y la SEDATU.

Para este proyecto de las escalinatas, el secretario de servicios públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, informó que se realizarán en cuatro sitios distintos: en la calle Mina, en la calle Zacatecas, una más en una calle sin nombre, y otra en R. Guzmán; esperan que la conclusión de obras sea dentro de 15 días.

Cabe destacar que no sólo se está rehabilitando la zona con este programa, sino que se está incentivando también el empleo temporal, ya que, por cinco semanas, se le estará dando trabajo a 162 personas, las cuales están haciendo arreglos en la zona, y pintando de blanco las paredes de las casas de esa zona.

"El día de hoy iniciamos, dentro de los trabajos integrales que se están haciendo en el Cerro de la Campana, el tema de las escalinatas, en el que se están invirtiendo 7.4 millones de pesos", expresó el alcalde de Monterrey.

Por su parte Gilberto Treviño, delegado en Nuevo León de la SEDATU, destacó que el trabajo para apoyar esta zona se haga en equipo.

"Anteriormente los municipios trabajaban por sí solos, y el día de hoy no sólo los tres órdenes de gobierno están a bordo sino también la iniciativa privada, la academia, y hoy vemos que se hace realidad este proyecto de integralidad, de darle una mejor calidad de vida a la gente", precisó.

De acuerdo a Marcelo Segovia, el municipio ha estado trabajando de la mano con mil 600 familias de la zona, y de ahí, uno de los temas de más impacto era el de las escalinatas, lo cual calificó que no se trata sólo de hacer escalones.

"No solamente es hacer escalones, sino poner espacios de descanso, poner incluso aparatos de ejercicio, y darle una movilidad mucho mayor a las personas que viven en la zona", puntualizó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.