• Regístrate
Estás leyendo: Inician reconstrucción de la avenida Unión en San Nicolás
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:21 Hoy

Inician reconstrucción de la avenida Unión en San Nicolás

Para cumplir la meta de restaurar 27 avenidas principales del municipio se invertirán alrededor  de 400 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Con una inversión de 15 millones de pesos se comenzó esta mañana los trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica de la avenida Unión, en 760 metros lineales, al oriente de San Nicolás, informó el alcalde Víctor Fuentes Solís.

Estas acciones forman parte del Programa de Infraestructura de Pavimentos 2016 en el que la meta es restaurar 27 avenidas principales del municipio con una inversión total de más de 400 millones de pesos.

"Esta avenida la haremos por tramos, de tal manera que se afecte lo menos posible el flujo vehicular, va a ser a lo largo de 760 metros lineales y los 14.20 metros de ancho de la avenida Unión, desde avenida Las Flores, hasta la avenida Peinadores, con una superficie total de construcción de pavimento de 10 mil 800 metros cuadrados", dijo.

La obra de la avenida Unión consta de una reconstrucción de todo el pavimento, esto significa que serán retirados 15 centímetros del concreto existente, para después colocar dos capas de base asfáltica, una de 10 centímetros y otra de cinco, y finalmente se aplicará la superficie de rodamiento.

Esto beneficiará de manera directa más de 10 mil 600 habitantes de la zona.

Fuentes Solís agregó que además de las dos avenidas que ya comenzaron a pavimentar, proyectan restaurar otras 25, algunas con concreto hidráulico.

"Esta es la primera etapa, en la segunda etapa vamos a continuar por Unión y llegaremos hasta Miguel Alemán", indicó.

Las obras de la primera fase concluirán en abril del próximo año, y las avenidas más grandes, como es el caso de López Mateos, terminarán para agosto del 2017.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.