• Regístrate
Estás leyendo: Inician la “Llave de la Igualdad” como respuesta a alerta de género
Comparte esta noticia

Inician la “Llave de la Igualdad” como respuesta a alerta de género

La brigada se llevó a cabo en la colonia CROC, en Monterrey a las 11:00 horas.

Publicidad
Publicidad

En respuesta a la Alerta de Género ante los feminicidios que se han presentado en la localidad, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) dio arranque a la brigada "Llave de la Igualdad" para dar atención de todo tipo a las mujeres que presenten cualquier situación de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Debe existir paridad en Nuevo León: CEDH

La brigada dio inicio en la colonia CROC, en el municipio de Monterrey, donde se instalaron una serie de módulos para brindar atención a las mujeres con problemas físicos y psicológicos.

Fue al filo de las 11:00 horas cuando se instalaron cada uno de los módulos, sin embargo, por estar concentrada en el Congreso del Estado para atender el tema de la Paridad en la Ley Electoral, Yamilett Orduña, presidenta del instituto, llegó tarde a la cita.

"Esto es una cruzada estatal contra la violencia hacia mujeres y niños, es un proyecto con diferentes servicios que les queremos ofrecer hoy, por primera vez en Instituto está trayendo servicios a las mujeres a la comunidad.

"Uno de los servicios se llama brigada y es esta, nosotros estamos luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, ni más ni menos, también por la inclusión en todos los sectores de la población", dijo.

La Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Registro Civil, y demás dependencias estatales, así como dependencias del municipio de Monterrey se instalaron en la colonia antes mencionada.

La funcionaria estatal resaltó que por primera vez se logró reunir a las diferentes dependencias estatales y estarán siendo itinerantes en las diferentes colonias de la zona metropolitana.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.