• Regístrate
Estás leyendo: Inician entrevistas para integrar Comité del SEA
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:00 Hoy

Inician entrevistas para integrar Comité del SEA

Participación ciudadana

Los 11 aspirantes también tendrán que someterse a exámenes psicométricos
Publicidad
Publicidad

El Comité de Selección inició las entrevistas a los 11 aspirantes que buscan integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Dichas entrevistas continuarán en el transcurso de hoy con el resto de los aspirantes.

Mientras tanto, este miércoles acudieron los ciudadanos Juan Carlos Gastélum Treviño, Mauricio Alfonso Morales Aldape, Carlos Alberto Soto Zertuche, Carlos Javier Vázquez Ferrel y Salvador Mariano Benítez Lozano.

Las entrevistas constaron de ocho preguntas que tienen que ver con el conocimiento de los aspirantes sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y saber cómo actuarían en caso de encontrarse en una situación de conflicto de intereses.

En entrevista, Luis Gerardo Treviño, integrante del Comité de Selección, comentó que posterior a las entrevistas, los aspirantes presentarán un examen psicométrico y éstos serán analizados por el Comité de Selección para sacar a los cinco que formarán el Comité de Participación Ciudadana.

“Serán 11 los entrevistados, hoy (ayer) fueron cinco y mañana serán otros seis.

“Posteriormente falta un examen psicométrico y una vez que ya tengamos las informaciones de opiniones de todos los miembros del Comité, los juntaremos para hacer la evaluación y definir quiénes son los elegidos”, dijo.

Ya en su intervención con los medios de comunicación, tanto Juan Carlos Gastélum, como Mauricio Alfonso Morales Aldape aclararon no tener nada que ver con funcionarios y ex funcionarios, así como haber renunciado a alguna militancia partidista hace algunos años, respectivamente.

“Es su debido tiempo, desde el 2006, dejé de formar parte de dicho instituto político y así me he mantenido”, dijo Morales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.