• Regístrate
Estás leyendo: Inician consulta sobre Plan de Desarrollo Estatal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:58 Hoy

Inician consulta sobre Plan de Desarrollo Estatal

El objetivo es conocer la opinión de los ciudadanos sobre diversos ejes del Gobierno a fin de trazar las estrategias a mediano y largo plazo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva, inició la consulta ciudadana para recabar propuestas e integrarlas al Plan de Desarrollo Estatal y al Plan Estratégico a largo plazo.

Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado, acudió a la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina acompañado de académicos e integrantes del Consejo Nuevo León para realizar la apertura simbólica de las consultas.

Los planes de Desarrollo Estatal y Estratégico tienen la finalidad de marcar las directrices y prioridades de trabajo para el Gobierno del Estado por los próximos seis y 15 años.

A decir de las autoridades, en ambos planes se trabajará sobre cinco ejes temáticos que son: Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Transparencia, Desarrollo Humano y Seguridad y Justicia.

“Es un esfuerzo que se ha venido llevando a cabo para formular propuestas de estrategias, de objetivos, de prioridades”, expresó Elizondo.

“Que ahora ya formuladas se quieren poner a disposición de la ciudadanía para que la ciudadanía diga: ‘sí’, ‘no’, ‘estoy de acuerdo’, ‘yo tengo esta otra idea’.

“Esa intervención de la ciudadanía es muy importante porque le da soporte a este proceso de planeación, de otra suerte podría ser un ejercicio académico, un ejercicio de expertos sin conexión con la población”.

El funcionario estatal dio a conocer que desde este 23 de febrero y hasta el 11 de marzo estará a disposición la página web www.consultanl.mx, en la cual los ciudadanos podrán realizar sus propuestas sobre los temas prioritarios en los que deberá de trabajar la administración al 2021 como parte del Plan de Estatal de Desarrollo.

Mientras tanto, aclaró que el Plan Estratégico incluirá los mismos ejes temáticos, pero se harán planteamientos a un plazo de 15 años, para que las administraciones venideras tengan un rumbo de trabajo y servicio eficaz a la comunidad.

Ambos documentos son producto de más de 40 mil horas de trabajo a cargo de unos 600 especialistas, académicos, activistas y servidores públicos que durante varios meses tuvieron sesiones de trabajo.

Asimismo en todo el estado se desplegarán encuestadores para ayudar a la población a participar en la consulta, con módulos permanentes en la Macroplaza y el Palacio de Gobierno.

Cabe resaltar que una vez terminada la consulta, se revisará la retroalimentación de la ciudadanía para ajustar los planes, que deberán ser publicados a más tardar en inicios de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.