• Regístrate
Estás leyendo: Inician con ausencias diálogos de 'Cómo vamos, Nuevo León'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:26 Hoy

Inician con ausencias diálogos de 'Cómo vamos, Nuevo León'

Solamente acudieron tres de los cinco aspirantes confirmados.

Dos de los candidatos que acudieron dos se retiraron antes de que finalizara el evento.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el primer conversatorio anunciado, por ‘Cómo vamos, Nuevo León’ tenía confirmados a cinco candidatos a alcaldías del área metropolitana, solamente tres finalmente acudieron al evento, y dos de ellos, se retiraron antes de que finalizara.

Clara Luz Flores, candidata del PRI que busca la reelección en Escobedo, fue la única que se mantuvo durante todo el diálogo, en el que se abordó el tema de Ciudad Segura, y donde también participaron asociaciones civiles, como Patricia Basave, de Tejedoras de Cambios.

Cristina Díaz y Daniel Torres, ambos candidatos a la alcaldía de Guadalupe, habían sido confirmados por la plataforma 'Cómo vamos, Nuevo León', pero no asistieron.

Por otro lado, el candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, solamente tuvo una participación y tuvo que retirarse, argumentando que la invitación fue imprevista y ya tenía otro compromiso.

En entrevista, Treviño dijo que la ausencia en este tipo de foros de la candidata del PAN, Rebeca Clouthier, refleja su falta de disposición al debate.

"Lamentable en este caso que sea San Pedro quien esté saboteando este esfuerzo por tener una política metropolitana común en materia de seguridad... ustedes saben que fue Mauricio quien comenzó a sabotear 'Alcalde, cómo vamos', y ahora, al parecer la candidata simpatiza con esa postura", dijo.

El otro que se tuvo que retirar antes de que se terminara el evento, aunque dio propuestas en los tres temas y se mantuvo casi hasta el final, fue Fernando Elizondo, también candidato independiente a la alcaldía de San Pedro.

Elizondo calificó de "lamentable" la ausencia de Rebeca Clouthier en el conversatorio, y aseguró que está "tratando de administrar su caída para ver si llega con suficientes puntos al 1 de julio".

Luis Ávila, coordinador de la Plataforma, explicó que la dinámica de estos foros servirá para que especialistas evalúen cuáles propuestas de los candidatos se acercan a las agendas de necesidad de cada municipio, la cual se estableció por los mismos especialistas y Cómo Vamos, Nuevo León.

"Queremos lograr que el ciudadano tenga mejor información, y que los candidatos que estén obviando algunas propuestas, puedan incorporarlas en su plataforma de gobierno", dijo.

Por último, dijo que este jueves publicarán el análisis de los especialistas, y resaltó que Clara Luz fuera la única que se mantuvo durante todo el evento, por lo que los candidatos de San Pedro pudieron aprovechar mejor la plataforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.