• Regístrate
Estás leyendo: Inician campañas el 29 de abril
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:46 Hoy

Inician campañas el 29 de abril

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) analizará la documentación y que los aspirantes a la gubernatura de Puebla cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Publicidad
Publicidad

La etapa preparatoria de la elección avanza y con el término del registro de candidatos el proceso comicial se encuentra a la mitad, ya que en poco más de un mes, a partir del próximo 29 de abril iniciará la campaña local a todos los cargos de elección, misma que terminará el 27 de junio.

Entre las acciones clave que se llevarán a cabo en los próximos días, se encuentra la aprobación de las candidaturas para la gubernatura, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) analizará la documentación y que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. Para el caso de los ayuntamientos y diputaciones, el órgano tiene hasta el 20 de abril para pronunciarse sobre los registros de los aspirantes.

Al ser una elección concurrente, en la que coadyuva el Instituto Nacional Electoral (INE), se cuenta con un plan integral para llevar a cabo la jornada, en ese sentido, se estableció que el 9 de abril se aprobará el número de casillas extraordinarias y especiales, para el 27 de abril se va a avalar el número y ubicación de las casillas básicas y contiguas.

El registro de representantes generales y ante mesas directivas de casilla se realizará del 28 de abril al 18 de junio y a la par iniciará la campaña local el próximo 29 de abril a las cero horas.

El INE tiene del 10 al 15 de mayo para publicar los concentrados con los nombres de los funcionarios de las mesas directivas de casillas, mientras que del 18 al 31 de mayo se debe hacer la entrega de la Lista Nominal de electores con la fotografía de los ciudadanos que estarán en condiciones de votar, y el 26 de junio se deberá contar con el listado de los residentes en el extranjero que solicitaron su inscripción y podrán emitir su sufragio.

En tanto, el 1 de julio se llevará a cabo la jornada electoral y en el caso de la elección local los cómputos distritales y municipales se realizarán del 4 al 7 de julio, un día después, se concretará el cómputo estatal con el que se tendrán los resultados definitivos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.