Inicia programa de Sedesol para una vivienda digna

Las familias que serán beneficiadas durante la primera etapa del programa pertenecen a las colonias Floridos Bosques del Nogalar, Carmen Romano, El Mirador y Lagos de Chapultepec.

Monterrey

Un total de 19 familias de escasos recursos ampliarán sus casas a través del Programa denominado Mejoramiento de Vivienda que aplica el Gobierno Federal a través del municipio de San Nicolás y del Gobierno de Nuevo León.

El apoyo consiste en ampliar a una habitación más cada una de las casas en busca de una vivienda digna, por lo que lo que el cuarto a construir deberá contar con una medida de cuatro por tres metros, incluyendo loza y piso de concreto, enjarrado con estuco, instalaciones eléctricas, puerta y ventana.

Al agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, el munícipe nicolaíta se comprometió a obsequiar a cada familia beneficiada, un abanico de techo y un televisor de plasma, incluyendo la estructura para instalarla en la pared, una vez que esté concluida la construcción.

"El Gobierno del Estado nos ha estado apoyando mucho y estamos muy contentos con la ayuda que nos da El Bronco para lograr este propósito, el gobernador ha tenido mucha sensibilidad para estos temas. Les vamos a regalar un abanico de techo y una televisión de plasma con estructura y se la dejamos montada, con control en la mano, van a tener su recámara nueva que les va a regalar el Gobierno del Estado, así se la vamos a entregar", señaló.

Las familias beneficiadas en esta primera etapa del programa, pertenecen a las colonias Floridos Bosques del Nogalar, Carmen Romano, El Mirador y Lagos de Chapultepec.

Los recursos para la ampliación de la vivienda provienen del fondo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y San Nicolás solamente se encargó de entregarlos.

Para este programa se tomó protesta a un comité ciudadano, integrado por seis vecinos beneficiados, cuya función será supervisar que la construcción se realice con calidad y en tiempo y forma.

KSC