• Regístrate
Estás leyendo: Inicia SSP programa de proximidad con ciudadanía
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:04 Hoy

Inicia SSP programa de proximidad con ciudadanía

Se realizará todos los domingos

El secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, mencionó que los cadetes harán sus prácticas de ejercicio en lugares públicos donde puedan interactuar con la gente.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) inició un programa con la finalidad de acercar a los elementos de la Fuerza Civil con la ciudadanía para ir cambiando la percepción que éstos últimos tienen acerca de su labor diaria.

Tras asistir este domingo a las instalaciones del Parque Fundidora, Bernardo González, secretario de Seguridad del Estado, informó que este tipo de actividades las harán todos los domingos de manera itinerante en los diferentes espacios públicos de la zona metropolitana.

“Nuestros cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad ahora estamos haciendo que vengan a hacer sus prácticas de ejercicio al exterior, en aquellos lugares públicos donde puedan estar interactuando con la gente”, dijo.

Banda de Guerra de Fuerza Civil. (Orlando Maldonado)

El funcionario estatal adelantó que también se contará con la presencia de la Banda de Guerra de Fuerza Civil para rendir los honores patrios en este evento que se llevará a distintos puntos de esparcimiento familiar.

“Además de que siempre hay honores a la bandera los domingos para que la ciudadanía pueda estar presente y esto se va a estar haciendo en distintos lugares públicos o donde se hace ejercicio para que la gente vea como entrena su policía, su disciplina y ánimo”, refirió.

Concluyó que actualmente cuentan con una fuerza de 6 mil elementos policiacos, de los cuales están divididos entre la Fuerza Penitenciara y la Fuerza Rural del Estado.

Admitió que tienen un déficit de 6 mil elementos, mismos que pretenden ir reduciendo para dar más cobertura de rondines de seguridad en las diferentes zonas que tienen adjudicadas.

“Esperemos que en el mes de diciembre tengamos mil 200 elementos más por la cantidad que estamos contratando por mes”, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.