• Regístrate
Estás leyendo: Entregan a damnificados de Multifamiliar predio para reconstrucción
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:23 Hoy

Entregan a damnificados de Multifamiliar predio para reconstrucción

A diez meses de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, los damnificados celebraron que comenzarán las labores para reparar y reconstruir sus viviendas con recursos públicos y sin redensificación.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México entregó el predio del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre, a sus propietarios para que puedan continuar con la reconstrucción.


Durante una asamblea realizada en el estacionamiento entre los edificios 3-C y 4-A del multi, vecinos, representantes del gobierno capitalino y las empresas constructoras encargadas de la rehabilitación de los edificios dieron la declaración de inicio de las obras de reconstrucción.

En la asamblea también se hizo la entrega física del terreno del edificio 1-C de Protección Civil a los vecinos y de estos al Instituto de Vivienda (Invi) para el inicio de la reconstrucción.

Además se presentaron los programas de trabajo de las obras de rehabilitación de los otros nueve edificios y se hizo la declaración de arranque de los trabajos de reconstrucción. 

Integrantes de las constructoras informaron que en las siguientes dos semanas se realizarán los trabajos preliminares para la reconstrucción o rehabilitación.

Asimismo, se hará el desalojo de pertenencias de varios de los departamentos y se hará la fe de hechos para iniciar los trabajos de confinamiento y abrir las aéreas de cimentación para la nueva estructura del edificio.

Por su parte, los damnificados recordaron que esta reconstrucción a través de los recursos de un fideicomiso a fondo perdido fue producto de la organización de los damnificados para obtener la reconstrucción de sus viviendas con recursos públicos sin redensificación, a 10 meses de ocurrido el sismo del 19 de septiembre.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.