• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:56 Hoy

Inicia programa de Miércoles Ciudadanos en San Pedro

Sampetrinos acuden a los bajos de Presidencia Municipal para exponer sus problemáticas ante funcionarios.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El municipio de San Pedro inició con el programa “Miércoles Ciudadanos”, en el que los funcionarios atienden a la ciudadanía en los bajos del Palacio Municipal.

El único que no atendió fue el alcalde Mauricio Fernández, quien hizo sólo un recorrido y saludó a la gente y a los funcionarios presentes de las diferentes secretarías.

Al programa acudieron habitantes de los diferentes sectores y colonias del municipio para que fueran atendidos por los secretarios de la administración, de áreas como Desarrollo Sustentable, Secretaría General, Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad, entre otras.

En el evento, los funcionarios de todas las dependencias municipales respondían los cuestionamientos y atendieron las demandas, peticiones y reportes de los ciudadanos de manera directa.

El Miércoles Ciudadano es un programa que tiene más de 15 años de operar en el municipio y pretende abrir espacios de atención personalizada por el alcalde y los secretarios para garantizar que el ciudadano pueda presentar en un solo lugar sus peticiones a las autoridades.

En entrevista, Fernández Garza mencionó que para facilitar el acceso a las personas el programa se llevará a cabo de manera permanente en los bajos de Presidencia Municipal.

“Yo lo tuve toda la administración anterior y a veces es difícil conseguir una cita con un secretario, con el alcalde con el que sea, y es una forma de que la gente sepa que, independientemente de todas las dependencias, que tengo la atenciones ciudadanas y que exista siempre una cosa pública que por algún motivo no lo recibieron por alguna razón, pues aquí están, entonces, no hay excusas para que la gente no sea atendida, por eso lo hago público.

“Aquí están todos los secretarios de general, de Desarrollo Sustentable, el secretario de Cultura, el secretario particular de un servidor y sepan que existe un mecanismo para poder presentar cualquier solicitud o queja o lo que fuere y aquí estamos”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.