• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Procuraduría 87 investigaciones por presuntos delitos electorales
Comparte esta noticia

Inicia Procuraduría 87 investigaciones por presuntos delitos electorales

Indicaron que las 55 actas circunstanciadas son por denuncias anónimas que se han presentado vía telefónica a la Fiscalía
Publicidad
Publicidad

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, informó que en lo que va del proceso electoral la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo se han iniciado 55 actas circunstanciadas y 32 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales.

Indicó que las 55 actas circunstanciadas son por denuncias anónimas que se han presentado vía telefónica a la Fiscalía.

Agregó las carpetas de investigación se iniciaron por personas que se presentaron ante la Fiscalía a presentar la denuncia.

Las investigaciones se han iniciado por la presunta participación de funcionarios en actos proselitistas y por la presunta compra de votos.

Asimismo, Lara Salinas destacó que el proceso electoral se ha desarrollado en tranquilidad y paz.

Subrayó que la Procuraduría tiene cubierto todo el estado con Agencias del Ministerio Público para atender cualquier denuncia o situación que de pueda presentar.

"La ciudadanía puede presentar su denuncia correspondiente ya sea presencial o a través del número 01 800 912 13 14", dijo.

Puntualizó que no se ha detectado ningún foco rojo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.