• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Observatorio Ciudadano del sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:50 Hoy

Inicia Observatorio Ciudadano del sur de Tamaulipas

Este día se integró este organismo civil que trabajará para vincular a la ciudadanía con las actividades del gobierno y se dieron a conocer los nombres de los integrantes.

Publicidad
Publicidad

El Observatorio Ciudadano para los municipios de Tampico, Madero, Altamira fue instalado la tarde de este jueves un evento protocolario encabezado por el presidente del Observatorio Ciudadano Héctor Larios Santillán y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil acudieron al acto en el Gimnasio Burton E. Grossman del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Este Observatorio Ciudadano quedó conformado por cuatro organizaciones civiles en su fase inicial y dirigido por Florentino Terán Álvarez, Rodolfo Vega Gallegos, David Gómez Fuentes, Israel Díaz Acosta y Manuel Haces Zorrilla, además de José Alberto Charles Cole, quien será director ejecutivo, quien será la parte operativa del organismo.

El observatorio ciudadano podría emitir su primer informe en la zona sur en dos meses y generará los instrumentos de medición; en este momento están en proceso de certificación ante el Observatorio Nacional.

La función de este organismo es vincular a la ciudadanía con las acciones que realizan las autoridades, mediante la participación e interés de la sociedad a fin de que se desarrollen más proyectos en beneficio de las comunidades.

En el país existen 22 Observatorios Ciudadanos que ya trabajan en diversas acciones en pro de la población en donde se integraron y en Tamaulipas a partir de éste día quedó instalado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.