• Regístrate
Estás leyendo: Inicia el lunes cobro de tenencia al 50% de descuento
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:11 Hoy

Inicia el lunes cobro de tenencia al 50% de descuento

El mandatario estatal indicó que a partir de febrero se aplicará un sistema especial para regresar el dinero a quienes ya pagaron el impuesto a un 60 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que a partir del lunes los contribuyentes podrán pagar el impuesto de tenencia vehicular con el 50 por ciento de descuento, y expresó que a partir de febrero aplicarán un sistema especial, para regresar dinero a quienes ya pagaron este impuesto a un 60 por ciento.

El mandatario estatal, expresó que es necesario el sistema especial para regresar el dinero a quienes pagaron a un costo mayor y que quienes lo pagaron con tarjeta se les regresará de esa forma, y a quienes pagaron en efectivo, se les regresará en efectivo.

"Traemos ahí a ciudadanos que traen ahí una duda, espero que me ayuden (los medios) a comunicarlo, respecto a la devolución de aquellos que pagaron el 60 por ciento de la tenencia, cómo vamos a reintegrarle a la gente eso.

"Se está trabajando en un sistema que lo anunciaremos también en esta semana que entra y será a partir del primero de febrero, tenemos que cambiar los sistemas para que la gente no eche muchas vueltas y no esté generando más gastos de los que ya tiene", dijo.

El martes, luego de las protestas y movilizaciones ciudadanas efectuadas como respuesta al gasolinazo y a los incrementos en impuestos locales el gobernador anunció modificaciones en el Paquete Fiscal de este año.

Adicionalmente, se informó que no está contemplado un aumento en las tarifas de transporte urbano.

Entre los cambios se contempla reducir hasta un 20 por ciento los salarios de funcionarios de primero y segundo nivel, revirar en la tenencia al cobrar el 50 por ciento que se estableció en un inicio.

"Estamos viendo la posibilidad de aquellos que pagaron de manera electrónica también se les regrese de manera electrónica y aquellos que acudieron a pagar en algún módulo, estamos trabajando en convenio con los bancos para que la gente no tenga problemas ni tenga que andar haciendo cola y ese tipo de cosas.

"A partir del lunes, este lunes ya empezamos a recibir a la gente que quiera pagar su tenencia y lo que hemos anunciado, ya con el 50 por ciento de descuento y a partir del primero de febrero empezaremos con las retribuciones de aquellos que pagaron el otro costo", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.