• Regístrate
Estás leyendo: Inicia INE visitas a funcionarios de casillas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:41 Hoy

Inicia INE visitas a funcionarios de casillas

Sergio Bernal Rojas  informó que serán cerca de mil 800 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) quienes estarán visitando los domicilios de los que salieron sorteados.


Publicidad
Publicidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició con las visitas a los 505 mil 719 ciudadanos que fueron insaculados para participar como funcionarios de casilla.

Este miércoles, Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que serán cerca de mil 800 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) quienes estarán visitando los domicilios de cada uno de los que salieron sorteados.

TE RECOMENDAMOS: Van contra 'Bronco' ante la PGR por residencia en Galeana

"El día de hoy iniciamos ya las visitas a 505 mil 719 ciudadanos que fueron insaculados el pasado domingo, es decir, quienes salieron sorteados teniendo como base el mes de febrero aquellos ciudadanos que estaremos visitando.

"En esta primera visita el objetivo principal es sensibilizar a los ciudadanos y motivar para que participen y sean funcionarios de casilla", dijo.

En cuestión de los CAE, Bernal Rojas explicó que estos estarán acreditados y con la indumentaria oficial del Instituto para evitar cualquier irregularidad en la captación de la información.

De lo contrario, señaló que corresponde a un delito federal el traer identificaciones e indumentaria apócrifa para sacar información que correspondan a intereses ajenos a los que desea obtener el INE.

"Hay una indumentaria que llevan los CAE, desde luego hay una carta-notificación que llevan para dar a conocer a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

"(A quienes intenten falsificar identificaciones e indumentaria) de entrada constituye un delito federal porque estoy en usurpando una función que ejecuta el Instituto Nacional electoral y pediríamos a las y los ciudadanos que detecten esto, que lo denuncien y no solamente con nosotros, puede ser una denuncia a las fuerzas de seguridad del orden público", refirió.

Indicó que también están en coordinación con las autoridades estatales, federales y municipales para atender cualquier acto de inseguridad que llegue a surgir en contra de los CAE en las diferentes colonias que visitarán.

Cabe resaltar que, en esta ocasión, se tomó como referencia para fungir como funcionarios de casilla a quienes nacieron en febrero y cuyo apellido empieza con la letra F.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.