Inician simulacros en obras del Fondo Metropolitano

El secretario de Infraestructura indicó que el Estado realizarán cuatro simulacros a diario en tres etapas, debido a que fueron etiquetadas 12 obras en los recursos del Fondo de este año.
El secretario de Infraestructura acudió al municipio de Salinas Victoria para comenzar con los simulacros.
El secretario de Infraestructura acudió al municipio de Salinas Victoria para comenzar con los simulacros. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura comenzó con simulacros en las obras de regeneración de carpeta asfáltica que se harán con los recursos del Fondo Metropolitano.

Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, acudió al cruce de las calles Francisco Villa y Francisco Mendoza, en el municipio de Salinas Victoria para comenzar con dichos simulacros.

El funcionario estatal explicó que un simulacro consta en realizar estudios sobre tráfico en las avenidas que serán regeneradas, así como el número de señalamientos que deberán de utilizar para las desviaciones.

"Los simulacros constan en hacer un estudio sobre el número de vehículos que vamos a requerir para poder controlar la desviación del tránsito vehicular, el número de personas que vamos a estar requiriendo para el cierre, el número de piezas de señalización que sean suficientes y que sean necesarias como trafitambos, conos, etcétera y estar verificando que las desviaciones que se están proponiendo funcionen", dijo.

Torres Padilla precisó que estarán haciendo cuatro simulacros a diario en tres etapas, ya que fueron etiquetadas 12 obras en los recursos del Fondo Metropolitano de este año.

Añadió que para este tipo de simulacros su dependencia contrató supervisiones externas como lo son de grupos de ingenieros del Tec de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin embargo, no aclaró el monto de dicha supervisión.

En este sentido, el secretario de Infraestructura afirmó que los trabajos de supervisión durarían tres días y a partir del 4 de enero próximo comenzar con las obras, mismas que tienen previstas terminar en el mes de julio del 2017.

"En los siguientes días también vamos a estar comunicando los cierres que se van a hacer en los frentes de trabajo, vamos a trabajar de noche en algunos, la fecha máxima para acabar los trabajos de pavimentación nos estamos yendo al mes de julio, entonces este es el panorama de lo que vamos a realizar", concluyó.

KDSC