• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de nueva estación de Bomberos NL
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:24 Hoy

Inicia construcción de nueva estación de Bomberos NL

Desde hace diez años que no se construía una nueva base; en esta ocasión se localizará en el municipio de Salinas Victoria.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

César Cubero

Con una inversión de 9 millones de pesos y con la finalidad de brindar servicio a los más de 150 mil habitantes del Valle de las Salinas, Bomberos de Nuevo León arrancó los trabajos de construcción de su estación número 14, la cual estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

El terreno fue donado a Bomberos NL en comodato por el citado municipio, además contarán con el apoyo del Interpuerto para su operación, según señaló el presidente del patronato de esa institución, Guillermo Guzmán de la Garza.

Cabe destacar que, según Guzmán de la Garza, en la entidad existe un déficit de 77 estaciones de bomberos.

Sin embargo, luego de más de diez años sin que se iniciaran trabajos de construcción de estaciones, esperan concluir el 2016 con el arranque de tres obras más, una en García, otra en Salinas Victoria y una más antes de finalizar el año, en La Estanzuela.

Esta estación 14 estará lista para entrar en operación dentro de seis meses y brindará servicio a los municipios de Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, El Carmen, Abasolo, Hidalgo y Mina.

En cuanto a los recursos, el Patronato tiene la esperanza de que el Congreso sea empático con ellos y se obtenga el dinero que Bomberos Nuevo León necesita.

"Las necesidades son ilimitadas, presentamos nuestra iniciativa con tiempo y forma, y percibimos una gran simpatía del legislativo, así como del ejecutivo, para Bomberos, los veo muy sensibles, muy conscientes a la problemática, la realidad y el rezago que hemos vivido", comentó Guzmán de la Garza.

Por su parte la diputada local por el Distrito 20, Rosalva Llanes Rivera, comentó que este año los diputados hicieron una donación de más de 5 millones de pesos, y espera que para el próximo año esa cantidad sea mayor.

En cuanto a la cuestión de las iniciativas que existen para apoyar a Bomberos Nuevo León, en las que se solicita tener un ingreso permanente ya sea a través de Control Vehicular o de los eventos masivos en la ciudad, la legisladora apuntó que aún están en revisión ambas, pero que sí existe la intención.

"La voluntad de los diputados la tienen, solamente que la negociación con el Gobierno del Estado cada día se complica más", precisó la legisladora.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.