• Regístrate
Estás leyendo: Inicia con normalidad ciclo escolar en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:55 Hoy

Inicia con normalidad ciclo escolar en Guerrero

Al corte de las 9:30 horas, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) tuvo reporte de una sola escuela cerrada en Mochitlán, pero no por paro de labores sino por un reporte de salud.


Publicidad
Publicidad

Al corte de las 9:30 horas, 12 mil 43 planteles de educación básica en Guerrero iniciaron con normalidad el ciclo escolar 2016-2017, informó Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sotomayor Landeta dijo que hasta ahora se tiene reporte de una escuela cerrada en Mochitlán por un tema de salud, relacionado con el virus del zika.

“No hay escuelas cerradas. Tenemos ocho regiones administrativas y en ninguna hay reporte de paro de labores”, dijo.

En tanto, Ramos Reyes, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), dijo que insistirán en la demanda de abrogar la reforma educativa y elaborar un proyecto de educación democrático, por lo que realizarán un nuevo foro de consulta con investigadores y académicos a finales de septiembre.

“Aquí vamos a seguir buscando la salida con el apoyo de todos los mexicanos, tener una educación pública, la verdad, preocupa, familias luego no tienen fuentes de trabajo, así rápidamente le comento, si hablamos, por ejemplo, en la región de la montaña alta, allá se vive gracias a la lluvia, si hay lluvia todos nos vamos a campo a sembrar el maíz, frijol, picante y si la lluvia, quien se va hasta octubre, a todos nos encontramos tranquilos porque sí, va haber cosecha, si no hay lluvia, una situación que nos preocupa, más no tener fuente de trabajo, es una situación difícil”, dijo en entrevista con Adela Micha .

Armos Reyes se pronunció porque las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recorran el país para que conozcan los diferentes contextos en los que viven los niños en el país.

“Entendemos la demanda, el niño también tiene sus derechos, como todos los mexicanos, sí, pero hablando así con la realidad, todo lo que les corresponde pues no, no lo han disfrutado, ejemplo, en el estado de Guerrero y en la montaña alta, en una región marginada, ahí encontramos todavía niños con ese problema desde vestido, calzado, educación, salud, vivienda, hay programas, pero a esos niños no, no los disfrutan”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.