• Regístrate
Estás leyendo: Inicia CEE distribución de boletas electorales a municipios
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:57 Hoy

Inicia CEE distribución de boletas electorales a municipios

Policías de Fuerza Civil, auxiliados por elementos municipales, desplegaron un operativo en los alrededores de la sede del organismo electoral, en el centro de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició este sábado la distribución de paquetes con la documentación electoral a las Comisiones Municipales.

Las labores comenzaron hoy a las 08:00, por lo que policías de Fuerza Civil, auxiliados por elementos municipales, desplegaron un operativo en los alrededores de la sede del organismo electoral, en el centro de Monterrey.

Los paquetes permanecerán resguardados en las Comisiones Municipales Electorales hasta el lunes. (Foto: Leonel Rocha)

Ahí comenzó la repartición de los paquetes que contienen las actas y las boletas para la elección y la consulta popular.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, comentó que los trabajos continuarán por el resto del sábado y domingo.

Los paquetes permanecerán resguardados en las Comisiones Municipales Electorales hasta el lunes, cuando inicie la entrega a los presidentes de casilla en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario garantizó la seguridad del material, al señalar que existen suficientes candados para evitar riesgos en el proceso electoral.

"La verdad no ha pasado (ningún incidente), no quiero ser alarmista ni fatalista, creo que todo está en orden. Ha habido mucha colaboración por parte de las fuerzas que ejercen la función policial, la propia Comisión Estatal Electoral, del Instituto Nacional Electoral, y sobre todo de los ciudadanos y las ciudadanas que están garantizando que esta elección sea ejemplar", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.