• Regístrate
Estás leyendo: Inhabilitan a funcionario por favorecer a cónyuge con contrato
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:19 Hoy

Inhabilitan a funcionario por favorecer a cónyuge con contrato

El trabajador sancionado autorizó la adjudicación de 33 millones de pesos a una empresa de la que su cónyuge es socia y única administradora.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó por diez años a un servidor público adscrito al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria por haber incurrido en conflicto de interés y ocasionar un quebranto económico de 33 millones 955 mil 998 pesos y 28 centavos.

De acuerdo con las investigaciones del Órgano Interno de Control de la Senasica, el servidor público en cuestión autorizó la adjudicación de un contrato para la adquisición de trampas para atraer insectos que dañan a la agricultura a una empresa de la que su cónyuge es socia y administradora única.

TE RECOMENDAMOS: SFP investiga sobornos de Obredecht y Teva en México

En un comunicado, la SFP informó que la autoridad administrativa presentó también la denuncia en materia penal correspondiente.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.