Inhabilita Contraloría por 5 años a ex director de AyD

Emilio Rangel Woodyard deberá pagar 223 millones 987 mil 262.63 pesos debido a que encontraron irregularidades en la licitación y contratación de una planta de secado térmico de lodos.

Monterrey

El ex director general de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, fue inhabilitado por cinco años para ocupar cargos públicos en el gobierno.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que la Contraloría y Transparencia Gubernamental emitió la sanción al ex funcionario debido a que se encontraron irregularidades en una licitación y en la contratación de una planta de secado térmico de lodos.

La autoridad estatal expuso que dentro del procedimiento de responsabilidad administrativa, se le impuso además una sanción para resarcir el daño al erario por 223 millones 987 mil 262.63 pesos, lo cual se asegura es equivalente al monto por los perjuicios causados a la hacienda del Estado.

"El órgano de control estatal establece que la resolución emitida es por las irregularidades detectadas en la licitación y contratación de la adquisición e instalación de la planta de secado térmico de lodos a baja temperatura para la planta de tratamiento de agua residual Dulces Nombres, en el municipio de Pesquería", se agregó.