• Regístrate
Estás leyendo: Ingreso básico no es un “sueño guajiro”: Ricardo Anaya
Comparte esta noticia

Ingreso básico no es un “sueño guajiro”: Ricardo Anaya

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el ingreso básico, una de las propuestas del Frente  Ciudadano por México, estimulará el mercado interno y fortalecerá el espíritu emprendedor.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la propuesta del Frente Ciudadano por México sobre el Ingreso Básico Universal es posible y responsable, además de que estimularía el mercado interno e impulsaría el espíritu emprendedor.

TE RECOMENDAMOS: ¿Conoces los programas de gobierno de Morena y del Frente?

En un comunicado, el líder panista explicó que la propuesta en materia de política social se refiere a una cantidad de dinero pagada cada mes que sería garantizada por el estado a cada ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Barrales descarta que 'tribus' pongan en riesgo el Frente

"Muchos van a decir que esto es imposible o irresponsable. A quienes descalifican esta propuesta les recuerdo que muchos de los más importantes economistas del mundo la respaldan", enfatizó el líder panista.

Ricardo Anaya Cortés aseguró que el ingreso universal eliminaría costos burocráticos e intermediarios políticos, así como el uso clientelar de los programas sociales e incluso permitiría a la gente emprender proyectos en beneficio de la economía.

Anaya Cortés dijo que hay que reordenar el gasto social porque actualmente hay más de 6 mil 500 programas, algunos operan sin reglas, padrón de beneficiarios e incluso duplican objetivos.

"Esto no es un sueño guajiro, es absolutamente realizable", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.