Fracción del PRI coincide: habría ingobernabilidad con 'El Bronco'

Gustavo Caballero, coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local, afirma que sin diputados independientes que respalden a Jaime Rodríguez, habría ingobernabilidad en Nuevo León.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero. (Foto: Especial)

Monterrey

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Caballero, coincidió con el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, en el sentido de que si llegara a ganar la elección al gobierno Jaime Rodríguez, habría ingobernabilidad.

Expresó que el candidato independiente no cuenta con candidatos a diputados independientes ni a nivel local, ni a nivel federal, y por ello no habría representación en la Cámara de Diputados o en el Congreso del Estado.

“No veo candidatos independientes para los municipios, no veo que puedan ganar; no veo candidatos independientes para los congresos local y federal y eso puede marcar un estado de ingobernabilidad, y ésa es la opinión que tenemos en el grupo parlamentario”, explicó.

Reconoció que sí hay un hartazgo de la sociedad en contra de los partidos y de los políticos, pero que en ello se incluye al propio Jaime Rodríguez Calderón, que hasta hace unos meses pertenecía a un partido político.

El sábado, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, alertó de la ingobernabilidad que habría en el estado en caso de que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, llegara a ganar la elección.

Advirtió que Rodríguez Calderón carece de relaciones a nivel federal, pero además no tendría diputados que lo representaran en el Congreso del Estado, y de llegar a ganar, sería con una diferencia mínima, que por consecuencia genera que sea poca población la que lo respalda.

 

Señales de alerta

Gustavo Caballero comentó que se avecina una elección muy reñida y que espera que los candidatos al Gobierno sean respetuosos del resultado final, luego de que Jaime Rodríguez amenazara con “incendiar” el estado, si no gana la contienda.

“Creo que como uno de los poderes tenemos que estar atentos a lo que sucede el día de las elecciones, y tenemos que estar muy atentos a que el clima postelectoral sea el adecuado, el propio para poder continuar con nuestro trabajo.

“Va a ser una elección muy reñida y yo confío en que todos los candidatos y todos los partidos, y los que juegan sin partido, sean respetuosos de la decisión de la ciudadanía; sí nos asusta un poco las declaraciones de incendiar el estado, lo que se entiende es que si no gano, arrebato, y eso sí reviste para nosotros una señal de alerta”, declaró.