“Hay ingobernabilidad en municipios panistas”

El empeño de sus alcaldes por tratar asuntos político-electorales les impide atender las necesidades de sus municipios, señalan los diputados locales del PRI.

Monterrey

Al enumerar una serie de irregularidades que incluso podría atribuirse a corrupción, diputados locales aseguraron que existe “ingobernabilidad” en los municipios gobernados por el Partido Acción Nacional.

La mañana de este domingo en las instalaciones del Congreso del Estado, la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional acusó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; al edil de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés; y al de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, de haber descuidado a sus municipios por atender cuestiones político-electorales.

Los señalamientos surgen precisamente en el marco del evento de selección de Consejeros Nacional del PAN en donde los tres munícipes participaban.

“Consideramos que los alcaldes panistas metropolitanos han incumplido en su tarea de ejercer sus funciones, están distraídos en hacer sus guardaditos, y sobre todo, por su ansiedad de aparecer en las boletas electorales del 2015”, señaló Édgar Romo, líder de la bancada del PRI.

“Es un desafortunado recuento de lo que en un inicio se pensó eran pifias de novatez en las administraciones de las alcaldías panistas, pero que ahora, a un año de distancia, vemos que en realidad es un deplorable estilo de gobernar que ningún beneficio trae a la gente”, agregó.

Los legisladores priistas enumeraron uno a uno una serie de casos que deja al descubierto la presunta ingobernabilidad en dichos ayuntamientos, entre ellos el del proyecto San Pedro Net.

En este caso Romo García denunció el problema de San Pedro Net por los altos costos de las cámaras que se supondría aportarían a la seguridad del municipio y que lo tiene hoy en un tema de endeudamiento como no se había visto.

“Asimismo hay un  desarrollo urbano catastrófico, en estos municipios, hay policías multiusos que no funcionan, sobrecostos altos en patrullas, ausencia de obra pública, y casos donde quedan al descubierto los moches, y el mayor lastre de todos: la pobreza, que en Monterrey ha alcanzado graves índices, y que conlleva a una problemática en donde la alcaldesa Arellanes ha evidenciado su incapacidad, pese a haber sido secretaria de Desarrollo Social a nivel federal”.

Afirmó que en las administraciones panistas han imperado los compadrazgos, un ejemplo fue en Monterrey, con los ex secretarios Mauricio Serrano y Miguel Ángel Treviño, ambos implicados en hechos de corrupción. 

Además destacó que impera un caos vial, en donde hay una ausencia total de oficiales de Tránsito; y un grave problema de bacheo, con altos costos y de baja calidad.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los diputados Daniel Torres Cantú, Lorena Cano, Gerardo García y Francisco Cienfuegos.