No hay ingobernabilidad en municipios con conflictos: Miguel Ángel Romero

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Miguel Ángel Romero Olivares, negó que exista ingobernabilidad en los municipios de Singuilucan, Progreso de Obregón e ...
Miguel Ángel Romero Olivares, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado.
Miguel Ángel Romero Olivares, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Miguel Ángel Romero Olivares, negó que exista ingobernabilidad en los municipios de Singuilucan, Progreso de Obregón e Ixmiquilpan en donde los alcaldes tienen conflictos con la población.

Indicó que se trata sólo de diferencias entre ambas partes que tiene solución a través del diálogo.

"Yo no veo ingobernabilidad en ningún punto del estado, hay conflictos naturales, internos, de intereses particulares, de grupo, de partidos, pero creo que en Hidalgo hay gobernabilidad", sostuvo.

Admitió que existe inconformidad entre la población y quien gobierna en estos municipios.

Sin embargo, el diputado local insistió en que no existe ingobernabilidad en todos los municipios.

"En Progreso de Obregón de todos es conocimiento que el tema es de un regidor con el alcalde que va más allá de un problema político social, creo que es un problema de tipo personal, pero al fin de cuentas no ha afectado al tema de la gobernabilidad", dijo.

Por otra parte, comentó que la Comisión de Gobierno ha atendido tres asuntos en los últimos tres meses.

"Atendimos el tema del síndico procurador de Yahualica, ya había solicitado que se incorporara, platicamos con el presidente municipal, tenía alguna duda la Asamblea, pero ello al fin de cuentas hablamos de que estaba en derecho constitucional", dijo.

Agregó que también se atendió a una comisión del municipio de Singuilucan por el conflicto entre la población y el presidente municipal, que finalmente quedó en manos de la Secretaría de Gobierno.

Mencionó que trabajan en un asunto del municipio de Ixmiquilpan que tiene que ver con el alcalde y policías municipales, aunque evitó abundar en el tema.

En cuanto al conflicto entre Atitalaquia y Tlaxcoapan, comentó que hasta el momento no ha llegado nuevamente al Congreso del estado.

"No han venido, estaremos muy atentos para poder atenderlos", concluyó.