Alcalde entrega último informe a Cabildo de Torreón

Algunos regidores destacaron los resultados en materia de seguridad que se obtuvieron en la ciudad. Mientras que la oposición señalaron que todo sigue igual.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, hizo entrega por escrito del Cuarto Informe a la Síndica de Mayoría, Cristina Gómez.

El regidor Roberto Rodríguez, mencionó que la ciudad que se entrega hoy, no es la misma que se recibió en 2014. “La inseguridad no se fue sola, ni cayeron del cielo obras como la Jabonera y la Línea Verde. Es un trabajo bien planeado”.

Los integrantes del Cabildo declararon recinto oficial al Teatro Nazas para que se rinda un informe ante la ciudadanía.

Por su parte la regidora del Movimiento Ciudadano, Mayela González Cardiel comentó que "ojalá y nos perdone Torreón. Las comisiones de la contraloría fueron suspendidas. En materia de servicios públicos todo sigue igual”.

Gabriela Cassale Guerra, dijo que fueron una oposición responsable. “La comunidad merece y exige que analicemos el Informe del Alcalde. A pesar de los logros, no estamos de acuerdo a la publicidad institucional que dice que ha sido la más exitosa en los últimos 20 años cuando no es así. Carece de eficiencia presupuestal y el incremento en la incidencia delictiva es evidente”.

Agregó que no hubo un estudio serio sobre el costo beneficio que representaría para la ciudadanía el Teleférico. “En el transporte público se le apostó al Metrobús y no a la modernización del transporte, olvidándose de solucionar el pésimo servicio. Este proyecto sigue siendo una obra sin transparencia”.

Mario Valdez Garza, regidor priista señaló que cada quien habla de lo que tiene dentro y felicita al Cabildo por construir un mejor municipio.

"A algunos parece ser que se les ha olvidado que se han hecho grandes cosas, entre ellas las reformas reglamentarias, 41 nuevos reglamentos y se creó un portal de transparencia. En la modernización catastral se actualizó la cartografía existente", detalló.

Refirió que se invirtieron más de 115 millones de pesos para el equipamiento de los cuerpos policiacos y de ser Torreón la quinta ciudad más peligrosa en el mundo, pasó a ser de los municipios más seguros.


crc