Issste descarta desabasto de medicamentos en informe

Dijo el delegado del organismo en Nuevo León que cuentan con un 95 por ciento de abasto en los medicamentos para dar servicio a un total de 270 mil derechohabientes.
Hoy rindió su informe en la clínica del Issste ubicada en avenida Constitución.
Hoy rindió su informe en la clínica del Issste ubicada en avenida Constitución. (Roberto Alanís)

Monterrey

Tras rendir su informe de actividades en la clínica del Issste, Rafael Ruiz Garza, delegado del organismo en Nuevo León, presumió que a la fecha no existe ningún desabasto de medicamentos.

TE RECOMENDAMOS: Planean invertir 500 mdp en carreteras de NL

En el auditorio de la clínica ubicada en avenida Constitución, el delegado del Issste argumentó que hoy en día cuentan con un 95 por ciento de abasto en los medicamentos para dar servicio a un total de 270 mil derechohabientes, de los cuales 20 mil son pensionados y jubilados.

"No tenemos falta de medicamentos, a partir de que esta administración inició se hizo una compra consolidada donde las grandes instituciones médicas hacen las licitaciones unidas, por lo tanto pueden lograr mejor abasto y mejor precio, entonces nosotros aquí en Nuevo León estamos con un 95 por ciento de abasto que, comparado con el 78 por ciento que se encontró en la administración cuando llegamos.

"En Nuevo León son aproximadamente 270 mil derechohabientes, de los cuales 20 mil son pensionados y jubilados", dijo.

En el desarrollo de su informe, Ruiz Garza comentó que el logro más importante en lo que va de su gestión ha sido la ampliación del área de urgencias, en la cual destinaron cerca de 30 millones de pesos.

"Uno de los logros más importantes es la ampliación de urgencias en la clínica de Constitución, es uno de los máximos logros porque presupuestalmente era algo complicado que tenía años de no hacerse y con una inversión cerca de los 30 millones de pesos vamos a poder ampliar esa área en más del triple, pero aparte en un lugar sumamente digno con instalaciones de primera calidad", refirió.

Concluyó que el año pasado incrementaron el número de préstamos personales en un 20 por ciento, por lo cual esperan la misma cifra en 2018.

En cuanto a hipoteca, sostuvo, han abatido rezagos que tenían arrastrando años atrás.

Apuntó que lo que sigue es crear acuerdos y firmas de convenios para dotar de mejores servicios y prestaciones a los trabajadores.

fsad