Destaca Aispuro inversión de 3 mil mdp en La Laguna

Desde la Expo de Gómez Palacio, el gobernador de Durango rindió los resultados de su primer año de gestión. Recalcó los avances en materia de seguridad e infraestructura. 
El mensaje del gobernador tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez.
El mensaje del gobernador tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, resaltó en su primer informe de gobierno desde Gómez Palacio, que en esta región fueron invertidos 3 mil millones de pesos, lo cual afirmó es posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

“Tenemos las responsabilidad de gobernar de manera coordinada con todos los Ayuntamientos y quiero reiterar mi agradecimiento al Gobierno de la República”.

Destacó que hace más de 20 años no se construía un puente que comunicara a Gómez Palacio con Torreón y hoy ya hay uno nuevo concluido y otros dos más están en proceso.

“Hemos inauguramos el Carlos Herrera-Falcón con una inversión de 10 mdp y construimos el nuevo Altozano con 31 mdp y el Tajito con 95 mdp”.

Añadió que en el caso del sector salud el financiamiento ascendió a 566 millones y 634 millones en el caso del rubro educativo. 

Mencionó que en esta gestión fue creada la primera oficina de atención directa en la región del DIF Estatal. De igual forma habló de la creación del programa Ruta Azul que proporciona transporte gratuito y adaptado para las personas con alguna discapacidad.

"En La Laguna fueron seis rutas las instaladas, así también hay un avance del 65% en la obra civil del nuevo Hospital General de Gómez Palacio que está previsto tenga una inversión final de mil 500 mdp".  

Rosas Aispuro habló también que han realizado diversas auditorías y fueron giradas órdenes de aprehensión que dieron como resultado procesos en contra de 13 ex funcionarios involucrados en prácticas de corrupción.

"No voy a perseguir a nadie, pero quien la hizo la va pagar". En materia de transparencia, abordó la deuda actual que tiene la entidad y los avances que hay en su cobertura.

Insistió también en que para el segundo año de su gestión vendrá una restructuración de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública. 

rcm